13 mayo, 2014

Consejos sobre Interacción con Personas Con Discapacidad

Esta información es para cualquier persona, con o sin una discapacidad-que quiere interactuar más eficazmente con la gente con discapacidad. 

La Americans with Disabilities Act (ADA) creada en 1990 fue concebida con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida cotidiana, tanto en lugares de estudio, como en lugares de trabajo o en la calle. Tener sensibilidad hacia las personas con discapacidad puede ayudarle a empatizar y a ver el otro como nos gustaría nos trataran a nosotros mismos.

Usted no tiene porqué sentirse incómodo cuando se trate de una persona que tiene una discapacidad. Esta información proporciona algunos consejos básicos que usted puede seguir. Y si alguna vez no estás seguro de cómo interactuar con una persona que tiene una discapacidad, simplemente pregunta!

Conceptos básicos 
Pregunte antes de ayudar 
Sólo porque alguien tiene una discapacidad, no asuma que necesita ayuda .Si el entorno es accesible, las personas con discapacidades generalmente pueden moverse bien. Los adultos con discapacidades desean ser tratados como personas independientes. Ofrecer ayuda sólo si la persona parece que lo necesita. Y si quiere ayudar, pregunte cómo antes de actuar. 
Ser sensibles ante el contacto físico 
Algunas personas con discapacidad dependen de sus brazos para mantener el equilibrio. Tomándolos -incluso si su intención es ayudar- podría hacerle perder el equilibrio. Evite rozar a una persona en la cabeza o tocar su silla de ruedas, scooter, etc... Las personas con discapacidad consideran su equipo parte de su espacio personal. 
Piensa antes de hablar 
Siempre hable directamente a la persona con una discapacidad, no a su acompañante, asistente o intérprete de lenguaje. Hacer una pequeña charla con una persona que tiene una discapacidad es importante, simplemente hablar con él como lo haría con cualquier otra persona. 
El respeto de su intimidad. 
Si usted pregunta por su discapacidad, se puede sentir como que le están tratando como una discapacidad, no como un ser humano. Sin embargo, muchas personas con discapacidad se sienten cómodas con la curiosidad natural de los niños y no les importa si el niño les hace preguntas.
No haga suposiciones 
Las personas con discapacidad son el mejor juez de lo que puede o no puede hacer. No tome decisiones por ellos acerca de participar en cualquier actividad. Dependiendo de la situación, podría ser una falta de educación excluir a las personas a causa de una presunción acerca de sus limitaciones. 
Terminología Consejos 
Ponga primero la palabra PERSONA . Diga "persona con discapacidad" en lugar de " discapacitado" Diga "personas con discapacidad" en lugar de "los discapacitados". Para discapacidades específicas, diciendo que "persona con síndrome de Gilles de la Tourette" o "persona que tiene parálisis cerebral" suele ser una apuesta segura. Sin embargo, los individuos tienen sus propias preferencias. Si usted no está seguro de qué palabras usar, pregunte. 
Evite los términos anticuados como "minusválido" o "inválido". Tenga en cuenta que muchas personas con discapacidad no gusta de términos eufemísticos como "personas especiales" y "capacidades diferentes". Decir "se moviliza en silla de ruedas", en vez de "confinado a una silla de ruedas" o "silla de ruedas." La silla de ruedas es lo que permite a la persona a moverse y participar en la sociedad, es liberador, no de contención. 
Con cualquier discapacidad, evite negativas, desautorización palabras, como "víctima" o "víctima". Decir "persona con SIDA", en lugar de "víctima del SIDA" o "persona que padece de SIDA." 
Está bien usar expresiones idiomáticas cuando se habla con las personas con discapacidad. Por ejemplo, decir: "Fue bueno verte", y "Nos vemos!," a una persona que es ciega es totalmente aceptable, incluso ellos utilizan estas expresiones todo el tiempo! 
Muchas personas sordas se comunican con lenguaje de señas y se consideran miembros de una minoría cultural y lingüística. Se refieren a sí mismos como sordos, y pueden sentirse ofendidos por el término "personas con problemas auditivos." Otros no podrán oponerse a la expresión, pero en general lo más seguro es referirse a personas que tienen pérdida auditiva, pero que se comunican en el lenguaje hablado como "persona con discapacidad auditiva", y para las personas con pérdidas auditivas profundas como sordos o sordos. 
Las personas que utilizan sillas de ruedas o tienen movilidad Impedimentos 
Las personas que usan sillas de ruedas tienen discapacidades diferentes y variadas habilidades. Algunos pueden usar sus brazos y manos. Algunos de ellos pueden salir de sus sillas de ruedas e incluso caminar en distancias cortas.
Los usuarios de silla de ruedas son personas. No se incline sobre una persona en una silla de ruedas para estrechar su mano de otra persona o agache para mantener la misma altura. 
No empuje ni toque la silla de ruedas de una persona, es parte de su espacio personal. Si usted ayuda a alguien por una acera, sin esperar instrucciones, usted puede hacerlo caer. Usted puede desarmar la silla si la levanta por el mango o el reposapiés. 
Mantenga las rampas y puertas de su edificio desbloqueado y desbloqueado. Evite poner elementos decorativos en medio de pasillos o espacios de circulación y no almacene cajas u otros elementos en las rampas. 
Esté consciente de los límites de los usuarios de silla de ruedas. Ubique timbres, teléfonos, y todo como sea posible dentro de su alcance. Cuando habla con un usuario de silla de ruedas, siéntese en otra silla para estar a su nivel. Si eso no es posible, permanecer a una distancia prudente, de modo que no esté forzando el cuello para poder hacer contacto visual con usted. 
Si un edificio tiene diferentes rutas a través de ella, asegúrese de que los signos destinados a los usuarios de silla de ruedas sean accesibles en todo el lugar. Gente que camina con un bastón o muletas también necesitan saber la manera más fácil de llegar a un lugar, incluso las escaleras puede ser más fácil para ellos que una rampa. 
Se debe disponer de un servicio higiénico accesible siempre y en un piso donde pueda acceder sin dificultades y de manera autónoma.
Las personas que utilizan bastones o muletas necesita sus brazos para equilibrarse, para ello, nunca les tome. Las personas con movilidad limitada puede apoyarse en una puerta y por querer ayudar, empujando la puerta por atrás o de forma inesperada, puede provocar su caída. Incluso sacar o empujar en una silla puede presentar un problema. Preguntar siempre antes de ofrecer ayuda. 
Si usted ofrece un asiento a una persona que tiene movilidad limitada, tenga en cuenta que las sillas con brazos o con asientos más altos es más fácil de usar para algunas personas. 
Las personas que no tienen una discapacidad visible pueden tener necesidades relacionadas con su movilidad. Por ejemplo, una persona con una afección neurológica, cardíaca o respiratoria puede tener dificultad para caminar largas distancias o caminar rápidamente. Asegúrese de que existan espacios para sentarse y descansar. 
Algunas personas tienen un uso limitado de sus manos, muñecas o los brazos. Esté preparado para ofrecer asistencia para alcanzar, agarrar o levantar objetos, abrir puertas y vitrinas.
Las personas que son ciegas saben como orientarse y moverse en la calle. Son competentes para viajar sin ayuda, aunque pueden precisar de un bastón o un perro guía. Una persona puede tener una discapacidad visual que no es evidente. Esté preparado para ofrecer asistencia, por ejemplo en la lectura cuando se le pregunte. 
Identifíquese usted mismo antes de hacer contacto físico con una persona que es ciega. Dile tu nombre y asegúrese de presentarle a otros que están en el grupo, por lo que no está excluido. 
Si usted ha cambiado su casa/negocio/espacio de encuentro (es decir, reorganizar los muebles) notificar a la persona con discapacidad visual, de los cambios. 
Las personas ciegas necesitan los brazos para mantener el equilibrio, por lo que ofrecer su hombro -no tomarlo - si necesita ser guiada. (Sin embargo, es adecuado para guiar la mano de una persona ciega a una barandilla o el respaldo de una silla para ayudar a dirigirlo a una escalera o un asiento.) 
Si la persona tiene un perro guía, caminar en el lado opuesto al perro. A medida que camina, describir el entorno, tomando nota de los obstáculos, como escaleras ( "arriba" o "abajo" o una gran grieta en la acera. Otros peligros incluyen: puertas giratorias, entreabierta jardineras, escaleras o puertas, y los objetos que sobresalen de la pared a la altura de la cabeza, tales como plantas colgantes o lámparas. Si usted va a dar una advertencia, sea específico. Gritando, "¡Cuidado!" Luego le dice a la persona si debe detenerse, correr, agacharse o saltar. 
Si le está dando instrucciones, dar información específica y no visuales. En lugar de decir: "Ve a la derecha al llegar al negocio de telas", que asume la persona sabe donde está la tienda de telas, por ejemplo, "Camina hacia delante hasta el final de la cuadray gira en 90º a la derecha". 
Si tiene que dejar a una persona que es ciega, infórmele primero y déjele saber dónde está la salida, y luego déjelo cerca de una pared, de mesa, o algún otro punto de referencia. El centro de una habitación  desconocida le parecerá estar en el medio de la nada. 
No toque el bastón de la persona o su perro guía. El perro está trabajando y tiene que concentrarse. El bastón es parte del espacio personal del individuo. Si la persona pone el bastón hacia abajo interfiriendo el tránsito, no la mueva, hágale saber que está entorpeciendo el camino. 
Ofrézcase para leer la información escrita, como el menú, las etiquetas de una mercancía o extractos bancarios a personas ciegas.  
Si usted sirve comida a una persona que es ciega, que sepa dónde se encuentra cada cosa en el plato de acuerdo a una orientación de reloj (doce es el punto más lejano a ellos, seis el más cercano). Eliminar guarniciones y todo lo que no es comestible del plato. 
Las personas con baja visión 
Una persona que tiene baja visión puede necesitar el material escrito en letra grande. Una fuente clara con los espacios adecuados es tan importante como el tamaño de letra. Las etiquetas y los signos deben ser claros con letras en colores contrastantes. Es más fácil para la mayoría de las personas con problemas de baja visión leer letras imprentas de color blanco sobre fondo negro. Evite el uso de mayúsculas, porque es más difícil para las personas con baja visión para distinguir el final de una frase. 
La buena iluminación es importante, pero no debe ser demasiado brillante. De hecho, un papel muy brillante o de las paredes pueden producir un resplandor que molesta a los ojos de la gente. 
Mantenga los pasillos libres de obstáculos. 
Las personas sordas o con pérdida auditiva 
La lengua de señas es una lengua totalmente diferente del idioma original, con una sintaxis propia. La lectura labial es difícil para las personas sordas, si su primer idioma es la lengua de señas, porque la mayoría de los sonidos en algunos idiomas, como el Inglés, se forman dentro de la boca, y es difícil leer el discurso de un segundo idioma. 
Las personas con pérdida auditiva, sin embargo, pueden comunicarse verbalmente. Ellos usan la audición, pero puede apoyarse en audífonos y/o ver los labios del hablante para comunicarse eficazmente. 
Hay una gama de preferencias y estilos de comunicación entre las personas con pérdida auditiva que no se puede explicar en este breve espacio. Es útil observar si la persona sorda se comunican con lengua de señas, verbalmente, a través de la escritura y dispositivos de ayuda auditiva para ayudar a mejorar la comunicación. Las personas con implantes cocleares, como otras personas con pérdida auditiva, por lo general le informará de lo que funciona mejor para ellos. 
• Siga las señales de la persona para saber si ella prefiere el lenguaje de señas, gestos, escribir o hablar. Si tiene problemas para comprender el habla de una persona sorda o con baja audición, hágalo saber.
• Cuando se utiliza un intérprete de lengua, mire directamente a la persona sorda, y mantenga el contacto visual para ser cortés. Hable directamente con la persona ("¿Qué quieres?", Más que al intérprete  "Pregúntele qué le gustaría."). 
• Antes de hablar con una persona sorda o con baja audición, asegúrese de que usted recibe su atención. Dependiendo de la situación, usted puede extender su brazo y mover la mano o tocar en el hombro.
• Reformular, en lugar de repetir frases que la persona no entiende. 
• Hable con claridad. Evite masticar chicle, fumar u ocultar su boca con la mano mientras habla. 
• No hay necesidad de gritar a una persona que es sordo o tiene problemas de audición. Si la persona usa un audífono, se calibrará a los niveles normales de voz, su grito sólo sonará distorsionada. 
• Las personas sordas (y algunos con baja audición o con discapacidades del habla) pueden realizar y recibir llamadas telefónicas con la ayuda de un aparato llamado teléfono de texto (abreviatura de teletipo, también conocido como TDD). Un TTY es un pequeño dispositivo con un teclado, una impresora de papel o una pantalla de visualización y acopladores acústicos (para el auricular del teléfono). 
• Cuando un usuario de TTY pide un negocio que no tiene un teléfono de texto, se realiza la llamada a través del servicio de retransmisión de su estado. Del mismo modo, un negocio que no tienen un TTY pueden llegar a un cliente que es un usuario TTY a través del servicio de retransmisión. Si recibe una llamada de retransmisión, el operador deberá identificar como tal. Por favor, no cuelgue, que es la forma en que las personas sordas son capaces de hacer un pedido, llame a su tienda para averiguar a qué hora está abierto, o hacer una reserva en un restaurante. 
Las personas con discapacidades del habla 
Una persona que ha tenido un accidente cerebrovascular, tiene baja audición, usa una prótesis de voz o tiene un tartamudeo u otro tipo de discurso de discapacidad puede ser difícil de entender. 
Dar a la persona toda su atención. No interrumpa ni termine las frases de la persona. Si tiene problemas para entender, no asienta. Sólo pídale que repita. En la mayoría de los casos la persona no le importará y agradecemos su esfuerzo por escuchar lo que tiene que decir. 
Si usted no está seguro de si han entendido, puede repetirlo para su verificación. 
Si, después de intentarlo, todavía no puede entender a la persona, pídale que la escriba ni a sugerir otra forma de facilitar la comunicación. 
Un ambiente tranquilo facilita la comunicación. 
No te burlarse o reírse de una persona con una discapacidad del habla. La capacidad de comunicarse eficazmente y ser tomado en serio es importante para todos nosotros. 
Las personas de baja estatura 
Hay 200 tipos de diagnósticos de trastornos de crecimiento  que puede causar que una persona tenga baja altura. Para un adulto, ser tratados de manera infantil puede ser un duro obstáculo. 
Ser consciente de tener los elementos necesarios al alcance de la persona en la medida de lo posible. 
Al igual que con las personas que tienen otras discapacidades, nunca besar o acariciar a una persona de baja estatura en la cabeza. 
La comunicación puede ser más fácil cuando las personas están en el mismo nivel. Las personas de baja estatura tienen preferencias distintas. Es posible tomar asiento para estar al nivel de la persona o un paso atrás para que pueda tomar contacto con los ojos, sin forzar su cuello (esto puede ser difícil de hacer en una habitación llena de gente), o sentarse en una silla. Actúe natural y siga las señales que la otra persona le envíe.
Las personas con parálisis cerebral 
Como resultado de una lesión del sistema nervioso central, las personas con parálisis cerebral (PC) tienen dificultad para controlar sus músculos. Siga estos consejos para interactuar con las personas que tienen discapacidades del habla. 
Muchas personas con parálisis cerebral tienen problemas con el habla y los movimientos corporales involuntarios. Impulsos involuntarios pueden esconder lo que tienen que decir, sobre la base de su apariencia. Esté alerta de sus respuestas y de interactuar con la persona como lo haría con cualquier otra persona. 
Una persona que puede parecer borracho, enfermo o tiene una emergencia médica puede tener de hecho PC u otra discapacidad. Aclare los hechos antes de actuar por una primera impresión, ya sea si la situación es de negocios, social o de aplicación de la ley. 
Síndrome de Tourette 
Las personas con Síndrome de Tourette pueden hacer vocalizaciones o gestos como tics que no puede controlar. Un pequeño porcentaje de personas con síndrome de Tourette involuntariamente decir insultos étnicos o palabras obscenas. Un empleado u otra persona con el síndrome de Tourette se beneficiarán de la comprensión y la aceptación de los compañeros de trabajo y otros. 
Si una persona con Tourette hace vocalizaciones durante una conversación, simplemente esperar a que terminara, y luego continuar con calma. 
Cuanto más la persona que trata de contener estos impulsos, más los impulsos se acumulan. Puede ser útil para una persona con Tourette tienen la opción de salir de la reunión o conversación temporalmente para liberar la acumulación en un lugar privado. 
Las personas que se ven diferentes 
Una cuestión distinta enfrenta la gente que no tiene una discapacidad que lo limite en sus actividades cotidianas, pero que son tratados como si tuvieran una discapacidad debido a su apariencia. Las personas con diferencias faciales, como el labio leporino o paladar hendido, deformaciones cráneo-faciales, o una condición de la piel, o las personas que están muy por encima o muy por debajo de la altura media o el peso. En resumen, las personas que se ven diferentes, tienen la experiencia frecuente de encontrar gente mirando a ellos, mirar hacia otro lado o mirando a través de ellos como si fueran invisibles. 
Todo el mundo necesita tener una imagen positiva de sí para ser un miembro de participar plenamente de la sociedad. Asegúrese de no contribuir a la estigmatización de las personas que se ven diferentes. 
Si la situación es su caso, entable una conversación e incluya a la persona en lo que está pasando, al igual que lo haría para una persona "promedio". 
Discapacidades ocultas 
No todas las discapacidades son evidentes. Una persona puede hacer una petición o actuar de manera extraña. Esta solicitud o el comportamiento pueden ser relacionados con la discapacidad. 
Por ejemplo, usted puede dar instrucciones verbales a alguien aparentemente simple, pero la persona le pide que escriba la información abajo. Él puede tener una discapacidad de aprendizaje que hace más fácil la comunicación por escrito para él. O una persona aparentemente sana puede pedir sentarse, en vez de estar de pie en una fila. Esta persona puede estar afectado por una condición, como el cáncer, o puede estar sintiendo los efectos de la medicación. 
A pesar de que se ocultan estas discapacidades, que son reales. Por favor, respete las necesidades de la persona y sea flexible siempre que sea posible. 
Epilepsia
La epilepsia es una enfermedad neurológica se caracteriza por convulsiones que ocurren cuando el sistema eléctrico del mal funcionamiento del cerebro. Las crisis pueden ser convulsivas, o la persona puede parecer estar en un trance. Durante las crisis parciales complejas, la persona puede caminar o hacer otros movimientos, mientras que él esta, en efecto, inconsciente. 
Si una persona tiene una convulsión, usted no puede hacer nada para detenerlo. Si se ha caído, asegúrese de que su cabeza está protegida y esperar a que la crisis llegue a su fin. 
Cuando una convulsión ha terminado, la persona puede sentirse desorientado y avergonzado. Trate de asegurarse de que tiene la privacidad para recuperar la compostura. 
Tenga en cuenta que beepers y luces estroboscópicas pueden desencadenar convulsiones en 
algunas personas. 
Sensibilidad y discapacidad respiratoria 
Las personas con discapacidades respiratorias, tales como asma o enfisema pueden reaccionar a las toxinas en el aire. El aire viciado, el humo de los productos de limpieza, perfumes, alfombras, ambientadores o incluso el humo de los marcadores mágicos pueden provocar una reacción severa. 
Trate de evitar la limpieza de las mesas, ventanas u otras superficies, mientras que estas personas están cerca. Utilice productos menos tóxicos cuando sea posible. 
Mantener una buena ventilación y en general una buena calidad del aire interior no sólo beneficiará a las personas con discapacidades respiratorias, sino que también ayudará a usted ya todos sus empleados a mantenerse más sanos y alerta. 
El humo puede ser especialmente nociva para las personas con discapacidades respiratorias. Seguir y hacer cumplir los reglamentos no fumar, incluso en baños y escaleras. 
Discapacidad psiquiátrica (enfermedad mental) 
Las personas con discapacidad psiquiátrica a veces pueden tener dificultades para hacer frente a las tareas y las interacciones de la vida cotidiana. Su trastorno puede interferir con su capacidad de sentir, pensar o relacionarse con los demás. La mayoría de las personas con discapacidades psiquiátricas no son violentos. Uno de los principales obstáculos que enfrentan es la actitud que la gente tiene sobre ellos. Debido a que es una discapacidad oculta, es probable que ni siquiera se dan cuenta de que la persona tiene una condición de salud mental. 
El estrés puede afectar la capacidad de la persona para funcionar. Trate de mantener la presión de la situación a un mínimo. 
Las personas que tienen discapacidades psiquiátricas tienen diferentes personalidades y diferentes maneras de hacer frente a su discapacidad. Algunos pueden tener problemas para entender las pistas sociales, otros pueden ser hipersensibles. Una persona puede ser de muy alta energía, mientras que otra persona puede parecer lenta. Tratar a cada persona como un individuo. Pregunte lo que le hará sentirse más cómodo y respete sus necesidades en la medida de lo posible. 
En una crisis, mantener la calma y ser de apoyo como lo haría con cualquier persona. Pregunte cómo puede ayudar, y averiguar si hay una persona de apoyo que se pueden enviar. En su caso, usted puede preguntar si la persona tiene la medicación que necesita tomar. 
Discapacidades del Desarrollo 
Las personas con discapacidades del desarrollo aprenden lentamente. Ellos pueden tener dificultad de aplicar lo aprendido de un entorno o situación a otra. 
Hablar con la persona en frases claras, utilizando palabras sencillas y concretas, más que conceptos abstractos. Ayuda a comprender una idea compleja dividiéndola en partes más pequeñas. 
No use lenguaje de bebé o hablar por las personas que tienen discapacidades del desarrollo. Medir el ritmo, la complejidad y el vocabulario de su discurso de acuerdo a la suya. 
Recuerde que si la persona es un adulto y, a menos que se le informa de lo contrario, puede tomar sus propias decisiones. 
Las personas con discapacidades de desarrollo pueden estar ansiosos. Durante una conversación, la persona puede decirle lo que ella piensa que usted desea escuchar. En ciertas situaciones, tales como la aplicación de la ley o un examen médico, puede tener graves consecuencias si la técnica de la entrevista no es eficaz. Las preguntas deben ser formuladas de una manera neutral a fin de obtener información precisa. Compruebe mediante la repetición de respuestas a cada pregunta de una manera diferente. 
Puede ser difícil para las personas con discapacidades de desarrollo tomar decisiones rápidas. Sea paciente y permita que la persona se tome su tiempo. 
Señalización clara y con pictogramas pueden ayudar a una persona que tiene discapacidades de desarrollo a encontrar su camino. 
Las personas con discapacidades de desarrollo a menudo se basan en la rutina y en el familiar para gestionar el trabajo y la vida diaria. Tenga en cuenta que un cambio en el medio ambiente o en una rutina puede requerir una cierta atención y un período de ajuste. 
Personas con Problemas de Aprendizaje 
Las discapacidades de aprendizaje son los trastornos de toda la vida que interfieren con la capacidad de una persona a recibir o procesar la información. A pesar de que tienen ciertas limitaciones, la mayoría de las personas con discapacidades de aprendizaje tienen un promedio de inteligencia superior a la media. Usted puede no darse cuenta de que la persona tiene una discapacidad de aprendizaje porque funciona bien. O puede ser confuso por qué una persona de alto funcionamiento tiene problemas en uno de los aspectos de su trabajo. 
Las personas con dislexia u otros problemas de lectura tienen problemas para leer la información escrita. Darles explicaciones verbales y permitir tiempo adicional para la lectura. 
No se sorprenda si le dices a alguien instrucciones muy sencillas y solicita que le escriban. Dado que la información se habla "codificado", como lo escucha, una persona que tiene una discapacidad de aprendizaje, como el trastorno de procesamiento auditivo puede necesitar información demostrada o por escrito. 
Pregunte a la persona cómo se puede transmitir mejor la información. Sea directo en su comunicación. Una persona con una discapacidad de aprendizaje puede tener problemas para comprender las sutilezas. 
Puede ser más fácil para la persona para funcionar en un ambiente tranquilo, sin distracciones, tales como la reproducción de la radio, la gente que se mueve alrededor de las cortinas en voz alta o con patrón. 
Las personas con Lesión Cerebral 
Las personas con lesión cerebral traumática han tenido daños en el cerebro, generalmente como consecuencia de un trauma, como un accidente o un accidente cerebrovascular. 
Algunos de los factores que afectan a las personas con discapacidades de aprendizaje también se aplican a las personas con lesión cerebral traumática. Las personas con lesión cerebral pueden tener una pérdida de control muscular o de movilidad que no es evidente. Por ejemplo, una persona no puede firmar su nombre, a pesar de que puede mover la mano. 
Una persona con una lesión cerebral puede no tener control de los impulsos. La persona puede hacer comentarios inapropiados y puede no entender las señales sociales o captar indicios de que ha ofendido a alguien. En su frustración de entender, o para obtener sus propias ideas a través de ella puede parecer insistente. Todos estos comportamientos surgen como consecuencia de la lesión. 
Una persona con una lesión en el cerebro puede ser incapaz de seguir las instrucciones debido a la mala memoria a corto plazo o a la pobre orientación direccional. Se puede solicitar la presencia de un perro guía para la orientación, aunque no presenten problemas de movilidad. 
Si usted no está seguro de que la persona te entiende, pregúntele si le gustaría escribir lo que estás diciendo. 
La persona puede tener dificultad para concentrarse o para organizar sus pensamientos, especialmente en un ambiente muy estimulante, como un teatro abarrotado o terminal de transporte. Sea paciente. Usted puede sugerir ir a un lugar con menos distracciones. 
Los animales de servicio 
Algunas personas que son sordos, ciegos o con visión baja, o que tienen una lesión cerebral traumática, convulsiones, o una serie de otras discapacidades puede usar un animal de servicio para ayudarles con la vida diaria. 
Mientras que usted puede comprobar si un animal es un animal de servicio, la persona puede no tener información que lo identifique como tal. Esto significa que, en general, tendrá que modificar una política de "no animales" a permitir a la persona entrar con su animal de servicio. Salvo una amenaza directa para la salud y la seguridad, está estipulado en la ley, la prioridad sobre los códigos de salud, como los de restaurantes, y las preferencias personales, como los de los taxistas, que prohíbe las mascotas. 
Los animales de servicio son generalmente altamente capacitado y bien educados. Usted puede pedir a la persona a retirar el animal si no tiene el animal bajo su control. 
Procedimientos de Evacuación de Emergencia 
Las personas con discapacidad deben ser considerados en el plan de evacuación de cualquier lugar. 
Compilar una lista voluntaria de las personas con discapacidad que son habituales en su entorno, tales como empleados, compañeros, estudiantes o vecinos. Si bien está compilando la lista, que la gente sepa que, aunque es posible que no se consideran "personas con discapacidad," deben tenerse en cuenta cuando pueden necesitar ayuda durante una emergencia. Por ejemplo, esto podría aplicarse a una persona con asma puede ser desencadenada por el estrés o el humo. Mantenga la lista actualizada para incluir a personas que están temporalmente discapacitados, como una mujer embarazada o una persona con una pierna rota. 
Entreviste a cada individuo en la lista para planificar la manera más eficaz para ayudarlos en caso de una emergencia. Por ejemplo, una persona con una discapacidad cognitiva puede confundirse y necesitar ayuda para seguir instrucciones. Una persona ciega, aunque conoce su entorno, tendrá que ir acompañada, durante una emergencia, especialmente cuando se trata de un gran número de personas. 
Asimismo, elaborar un plan con voluntarios, por una emergencia que puede afectar a personas que no están vinculados a su entorno, como clientes, amantes del teatro, los pacientes o visitas.
Practique los procedimientos de evacuación y mantenga actualizados sus protocolos. 
Manejo de Conflictos 
A veces surgen conflictos entre las personas con discapacidad y los lugares que visitan para la diversión, el trabajo, la salud o la educación. Estos conflictos suelen ser el resultado de un malentendido o una falta de información. A veces los conflictos se desarrollan entre las personas con discapacidad que tienen necesidades en conflicto. Por ejemplo, una persona con baja audición, no puede oír bien con la ventana abierta, pero una persona con discapacidad respiratoria, necesita de la ventana abierta para que entre aire fresco, una persona que utiliza un perro guía puede encontrarse con un conflicto con una persona que sufre un trastorno de ansiedad y un miedo extremo a los perros. 
Todas estas situaciones requieren flexibilidad, paciencia, creatividad y comunicación abierta, una voluntad de escuchar la perspectiva del otro y de aprender. 


Fuente: http://www.ada.gov/ traducido por HolaChile

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